¿Qué pasará con Linkedin?

“El equipo de Linkedin ha creado un negocio fantástico centrado en conectar a profesionales de todo el mundo” (Satya Nadella, CEO de Microsoft)

Hoy lunes, se ha anunciado que la gigante Microsoft ha comprado la red social profesional Linkedin. Para ello, desembolsará 26,200 millones de dólares en efectivo (23,260 millones de euros) lo que equivaldría a pagar 196 dólares por cada una de sus acciones de la empresa.

Las acciones de Linkedin se apreciaron repentinamente a más de un 48% tras el anuncio de esta millonaria compra. Empero LinkedIn perdió de 46 millones de dólares en el pasado trimestre y en 2015 perdió 166 millones dólares por lo que sus acciones estuvieron en baja a comienzos de año, lo que ha debilitado su imagen.

Linkedin_Microsoft_Pulsa_Play02

Esta operación es la más alta de Microsoft hasta la fecha ya que pagó 9,000 millones de dólares para comprar Skype en 2011 y 7,200 millones por la división móvil de Nokia.

Linkedin es considerada como una de las joyas de Sillicon Valley, por la manera en que pudo evolucionar su negocio, diversificarlo y sobre todo convertirlo en una herramienta indispensable en la búsqueda de empleo.

Microsoft asegura que la red social profesional mantendrá “su marca distintiva, su cultura y su independencia”. Ya se ha confirmado también que Jeff Weiner seguirá al frente como su CEO.

Por lo pronto, Microsoft tiene un par de desafíos inminentes: primero, aumentar la interacción diaria de los usuarios de Linkedin, donde una cuarta parte de ellos (100 millones) se conecta solo una vez al mes; y segundo, combatir el spam que ha sido víctima la plataforma, entre fastidiosos anuncios. Se ha anunciado también que se está reforzando en la seguridad de los usuarios de Linkedin.

Linkedin_Microsoft_Pulsa_Play03

PERO… ¿POR QUÉ MICROSOFT HA COMPRADO LINKEDIN?

Cada empresa cuenta con datos de sus usuarios (graphs) que pueden complementarse con los de la otra. Microsoft tiene datos tales como contactos y agendas mientras que Linkedin tiene información biográfica y profesional de sus usuarios de más de 433 millones de usuarios.

Linkedin_Microsoft_Pulsa_Play01

“El acuerdo es muy inteligente y es una apuesta al futuro por cuanto la clave son los “graphs” sociales” (Benedict Evans, analista)

Esta combinación hará posible nuevas experiencias como feedback continuo para algún proyecto en que se esté trabajando o para conectar con algún experto en Linkedin.

Microsoft quiere volver los perfiles de Linkedin en información que una a profesionales para que estos puedan compartir conocimientos, un área donde Microsoft ha demostrado gran interés recientemente.

“Microsoft llegó tarde a los móviles con la compra de la división telefónica de Nokia y fracasó penosamente. El uso Skype no ha hecho más que declinar desde que fue comprada por Microsoft” (Trip Chowdhry, analista)

MI OPINIÓN

Siendo una noticia que nos ha tomado por sorpresa (me incluyo), tendremos que esperar con paciencia para poder conocer cómo exactamente Microsoft integrará esta red social profesional en los rubros que ya posee y cómo repercutirá en ello.

En cuanto a nuestras estrategias actuales en Linkedin deberemos estar alertas y sobre todo actualizados ante inminentes cambios, evitando perjudicar la reputación digital que se tiene en esta red social sobre la/s marca/s que estemos trabajando.

¿Qué opinan de la reciente venta de Linkedin? ¿Lo beneficiará a largo plazo?

PD: Palabras de Jeff Weiner, CEO de Linkedin en el siguiente enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s