#EntelSummitPeru Uri Levine: “Hay que enamorarnos de nuestros problemas, no de las soluciones”

el

Tomado, como base, el publireportaje emitido por entel Perú. Fotos: @Victor_Pena_Q, @alechape y @Codigo_tweet

“Primero, no tengan miedo a equivocarse. No importa si tienes éxito a la primera o no, si tú intentas, incluso si fallas, incrementas notablemente tus posibilidades de alcanzar el éxito para próxima vez. Y, además, encuentren un problema real que valga la pena resolver, que tú sepas que el mundo será un mejor lugar si eres exitoso solucionándolo. Por último, manténganse enfocados en el problema. Un autor dijo que lo más importante es mantener lo más importante como lo más importante. Y de eso se trata, así que recuerden por qué empezaron, ustedes empezaron para hacer un mundo mejor, y luchen por eso.” (Uri Levine, cofundador de Waze)

Uri Levine es un emprendedor de tiempo completo y un impulsor de startups alrededor del mundo. Google, seducida por los resultados de Waze, compró la app en US$  1,300 millones.

Waze se basa en comandos de voz que se le da el usuario y ofrece indicaciones paso a paso para llegar a un destino determinado. Su atractivo radica en cómo registra la información: gracias a la activa comunidad de usuarios (alertas de tráfico, bloqueos, entre otros) que comparten y actualizan en tiempo real.

Este exitoso ingeniero de origen israelí estuvo en Lima para el Entel Summit 2016 y nos dejó algunas claves para el éxito. A tomar notas de sus palabras.

¿Qué es el Entel Summit? Es un evento donde se analizan los negocios de hoy y que se están redefiniendo impulsados por una nueva generación de personas que viven en línea, informadas, exigentes y que se establecen una nueva forma de interactuar con las empresas en instituciones.

  • Revolucionar el mercado “Si cree que su idea es buena, pregúntese en cómo cambiará el mercado. Si no logra encontrar una respuesta, será difícil que logre su misión. Con Waze, los conductores ahorran entre 5 y 10 horas de tiempo al mes al llevarlos por los lugares donde hay menos congestión”.

  • Enfocarnos. “Cuando hablaba de Waze con mis amigos me decían: “No funcionará”. De esta forma me enfoque en un objetivo. Toma mucho tiempo y se tiene que hacer muchas pruebas hasta lograr un buen producto, pero si se tiene claro el enfoque, se llegará al objetivo”.

  • Crecer poco a poco. “Waze tiene 2 millones de usuarios en el Perú, cifra pequeña con otras partes del mundo (200 millones usan la app en el planeta). Pero vamos en aumento gracias al boca a boca. Hay algo importante: deben celebrar cada hito conseguido”.

  • Crear impacto. “Queremos que mucha gente use lo que estamos creando. Cuando te dicen: ”Gracias”, es porque hiciste lo correcto, impactaste en la vida de la gente. Iniciar nuestro viaje en un emprendimiento es encontrar una dificultad que queremos resolver”.

  • Enamórese del problema. “Fuimos la única app gratuita que se usa para movilizarse. Es la tercera vez que estoy en Lima y recién noto lo difícil del tráfico. Con nuestro trabajo, lo que tratamos, es dar una solución. Tengo un lema: “Hay que enamorarse de los problemas, no de la solución”. La gente, cuando tiene un problema, tiene que pensar en ustedes, eso es construir valor”.

  • Buscar financiamiento. ”Todavía es complicado conseguir dinero para un startup. Pero para tener un inversor, él tiene que relacionarse con tu idea y darle valor a lo que estás creando. Debemos crearle un impacto y una emoción para tener resultados positivos. Otro punto es enfocarse en la tecnología. El futuro es el Internet y los gobiernos deben preocuparse en apoyar a los emprendedores que innovan. Depende de ustedes que el mercado siga creciendo”.

¿Marketer@s, pudieron ver, vía streaming, de la conferencia de Uri Levine? ¿Qué les pareció? ¿Qué otras enseñanzas podemos rescatar?

PD: Una de las primeras presentaciones que se hizo acerca de Waze. RECOMENDABLE.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s