Instagram: Nuevos Aires. Nuevos Tiempos

“Estábamos comenzando a sentir que no reflejaba lo que es la comunidad, y pensamos que podíamos mejorarlo” (Diseñadores del nuevo isotipo de Instagram)

Instagram lanzó un nuevo isotipo que busca reflejar lo “vibrante y diverso” que se han vuelto las historias que la gente cuentan a través de esta plataforma.

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Esta nueva versión está inspirada en el anterior que incluye “una cámara más simple”, mientras que el arcoíris original “se mantene en la gradación de colores” (del púrpura al amarillo). También el color de fondo de la aplicación cambia de azul a blanco. El diseño da mayor énfasis en las fotos y videos, sin cambiar la manera en que se navega en la aplicación y siendo la usabilidad la misma.

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Instagram compartió un video en el que explican cómo fue el proceso para escoger su nuevo look.

Las demás aplicaciones de Instagram también cambiaron de imagen bajo los mismos lineamientos  como son el caso de Boomerang, Layout y Hyperlapse.

LA PALABRA DEL “EX”

Ha habido una gran cantidad de comentarios entre los usuarios de la aplicación. Unos han elogiado el estilo minimalista impuesto y muchos lo han catalogado por ser poco original. La queja se centra principalmente en el ícono por la gama de colores y el uso del color blanco para la figura de la cámara.

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Sin embargo, una opinión que no se debe de dejar de lado es la de Cole Rise, diseñador del conocido isotipo que representó a la aplicación desde mediados del 2010.

“Estoy súper emocionado con el nuevo icono. Amo el minimalismo. Independientemente de los colores detrás de él, la forma blanca es hermosa y creo que puede perdurar mucho tiempo”, señaló Rise.

Vale acotar que hubo diseños previos, inclusive antes de que entrara al mercado.

PERO Y… ¿QUIÉN LO HIZO?

“Nos preguntamos entonces: ¿hasta dónde vamos? Si el logo es demasiado abstracto, no estará ligado a la historia y el alma de Instagram. Si es demasiado literal, es difícil justificar el cambio, sigamos con el que tenemos.” (Ian Spalter, Head of Design de Instagram)

Ian Spalter, responsable de diseño de la red social comentó que “nos dimos cuenta de que teníamos que dejar atrás una cámara prestada” y que, después de mucho trabajo “se arribó a un ícono que todavía sugiere una cámara, y que también establece las bases para los próximos años”.

Ian-Spalter-Instagram-Pulsa-Play

¿Por qué sacaron el arco iris y la lente? “Le pedimos a personas que trabajan en la empresa que describieran el logo de Instagram en menos de 5 segundos. Casi todos obviaron el arco iris, el cristalino y el visor”

MI OPINIÓN

Pero ¿por qué cambiar ahora? Inicialmente la marca editaba y compartía imágenes con un toque retro. Desde ese entonces han pasado ya cinco años, la aplicación cuenta con más de 400 millones de usuarios que retratan su día a día con fotos y vídeos, desplazando a Twitter desde 2014. Este cambio (obligatorio) busca identificarse con ese segmento más amplio y heterogéneo. ¿Lo logrará?

Nuevos Aires. Nuevos Tiempos

¿Y a ti, Marketer@, qué te parece este cambio de imagen en Instagram? ¿Debió permanecer el antiguo isotipo o valió la pena arriesgar?

PD: Si quieres leer la entrevista completa que se le hace a Ian Spalter, ingresa AQUÍ

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