Lo que nos dejó el NED 2014 (II)

Marketer@s, lo prometido es deuda. Y antes de comenzar, agradecerles los buenos comentarios y críticas que tuvo “Lo que nos dejó el NED 2014 (I)” (si no lo leíste, te dejo el enlace aquí: https://pulsaplaymkt.wordpress.com/2014/11/06/lo-que-nos-dejo-el-ned-2014-i/) y una mención especial a José Raúl Galindo (@jraul_galindo) quien compartió nuestro contenido en su blog “Strategy Point” (http://joseraulgalindo.wordpress.com/)

Sin más, empecemos a revivir lo que fue la segunda fecha del Congreso de Negocios en la Era Digital (NED 2014):

“El display es el formato mas utilizado con un 35.3% de participación en publicidad interactiva y el que permite mayor recordación de marca.”  (Carlo Rodríguez – Seminarium Perú. Noviembre 2014)

Carlo Rodríguez (Vicepresidente de IAB Perú y CEO de Attachmedia) – “Presentación de estudio Price Waterhouse sobre inversión en publicidad digital 2013”

“Lo peor que puede hacer una marca es hablar mal de si misma” (Claudia Alderete – Seminarium Perú. Noviembre 2014)

Claudia Alderete (Brand Strategist, IMS Social) – “Los 15 tips para ser exitoso en Twitter: valiosas estrategias para alcanzar el éxito a través del contenido en la popular red de microblogging”

“La televisión es el medio de comunicación mas importante porque nos da experiencias de escape y es muy útil para las marcas en el sentido de exposición, sobretodo si se acompaña de una estrategia online.” (Jonathan Laor – Seminarium Perú. Noviembre 2014)

Jonathan Laor (CEO de Applicaster) – “The multiscreen viewer experience”

Laor, presentó CrossMates, que combina la retransmisión de vídeo con la emisión controlada por el consumidor y se puede integrar en cualquier servicio vertical de TV, ya sea una serie o un reality. Además, también se puede integrar con patrocinios y publicidad que se combinan con la trama. De esta forma, permite que haya un relación directa entre protagonista y espectador y viceversa. El valor más importante es que producen una conexión directa entre el protagonista y la audiencia.

“El big data supone grandes retos tecnológicos y analíticos. Pasamos de no tener datos en Latinoamérica a estar a un paso de ahogarnos en un océano de datos. El marketing del futuro debe combinar intuición y big data.” (Mauricio Vázquez – Seminarium Perú. Noviembre 2014)

Mauricio Vázquez (Director General, para México y Latinoamérica, de Digilant) – “Introducción al tema del big data”

Ricardo Fortes (Gerente de Producto del Grupo El Comercio) – “Caso: Perú Red”

“Es importante crear plataformas con contenidos interesantes para que nuestro target se conecte e interactúe con nuestra marca. El Content Marketing vive en cualquier formato.” (Javier Yranzo – Seminarium Perú. Noviembre 2014)

Javier Yranzo (Gerente General de FCB Mayo Chile) – “Content Marketing: Marketing que no parece Marketing”

Yranzo, mostró este video del canal tutorial, de cómo vestirse a la moda, de Falabella Chile como ejemplo de Content Marketing.

“Para compartir contenidos debemos solicitar permiso a los autores involucrados.Todos los creadores tienen derecho a no permitir que sus obras se compartan.” (Óscar Montezuma Panez– Seminarium Perú. Noviembre 2014)

Óscar Montezuma Panez (Socio de Montezuma & Porto) – “Luz roja vs. luz verde: cómo usar contenidos digitales y no morir en el intento”

Montezuma, expuso el caso suscitado entre las cervezas Quilmes y Isenbeck, demostrando que el trabajo de los creativos debe ir de la mano con la asesoría legal. A Isenbeck se le fue prohibida continuar con la campaña publicitaria que consistía en regalar una botella de su cerveza a cambio de dos chapas, una de la marca y otra de Quilmes.

Otro ejemplo fue el de “Barackdubs” que se dedica a crear montajes del presidente Barack Obama cantando canciones de moda. De “Barackdubs” y otras variables, se debe de tener cuidado puesto que el contenido puede tener dueño.

Montezuma, indicó además lo ocurrido en Colombia, donde una corte falló una tutela en favor de la familia que aparecía en una foto, que alegó el uso sin consentimiento de la imagen y la explotación económica de su pequeña hija, que también posó en la gráfica, por parte de una empresa de aceites en Bucaramanga.

Para este spot hubo reclamación de derechos de publicidad por el uso del look de personajes conocidos como John Lennon, Elvis Presley, Bruce Lee, entre otros.

Ignacio Gaitán (Director de Marketing Internacional de Hasbro Iberia) y Carolina Gómez Blanco (CEO de Táumaco) – “El ecosistema digital y la aplicación de estrategias transmedia en Hasbro Iberia”

Adicionalmente, les dejamos la lista de quienes fueron los tuiteros más influyentes, en la segunda fecha del #NED2014

Twitter

Esta segunda entrega no hubiera sido posible sin los varios tuiteros que estuvieron presentes en el evento, informándonos y nuevamente gracias tanto a Mercado Negro como Seminarium Perú por las fotos. ¡Espero que lo hayan disfrutado, al igual que yo!

¿Marketer@s, qué les pareció la segunda fecha del NED 2014? ¿Qué otros alcances darían a lo ya dicho?

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. kalugn dice:

    Reblogueó esto en kalugny comentado:
    La segunda parte….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s